¿Cómo eliminar las ojeras? |

Trasnocharse, estrés, mala alimentación, alergias o genética son algunos de los factores responsables de las ojeras. En mi caso, las ojeras son por genética. Recuerdo que cuando tenía 15 años empecé a usar maquillaje alrededor de los ojos únicamente para poder disimularlas.

Al principio, en mis experimentos, usaba un corrector casi blanco que hacía que esa zona se viera iluminada, pero con un fondo cenizo. Esto es porque si tus ojeras son de un color morado y les pones un color claro se van a ver grises. Sin embargo, si tus ojeras son rojas, debes usar un corrector más amarillo o verdoso, si tus ojeras son más verdosas debes usar un color más rojizo y si son como las mías que son entre café y morado debes usar un corrector naranja o salmón. ¡No le temas a los correctores en colores que estos son para casos extremos!

 

Es así que aprendí que primero debía corregir el color de la zona para conseguir mejores resultados. Debo confesar que recién hace un par de años descubrí la técnica perfecta para poder disimularlas por completo y lograr hacer ver esa área de mis ojos corregida y natural. ¡Ahora les cuento el paso a paso!

1. Lo primero que debemos hacer es humectar el área de las ojeras con una hidratante que nos ayude traer luminosidad a toda el área de los ojos.

2. El segundo paso es poner la base, mi recomendación es no poner base en el área donde vamos a corregir porque se puede ver recargado de producto, así que tratemos de poner la base en todo el rostro, pero no el contorno de los ojos.

Ahora vamos a usar el corrector mágico. La mayoría de nosotras no necesita hacer una inversión en un corrector de color (verde, amarillo) que usará de vez en cuando. Por eso, les tengo la solución: un labial de color Melón de Ésika es perfecto para conseguir un área pareja e iluminada.

3. Con el dedo anular podemos recoger un poco de labial y comenzar a ponerlo desde el lagrimal hacia a afuera y pasar a difuminarlo muy bien.

4. Cuando el área esté completamente difuminada, ya puedes aplicar tu corrector favorito. En mi caso usaré el color claro de Ésika. Después pasaré una esponja para difuminar bien el corrector hasta que parezca una segunda capa de piel.

5. Termina sellando con polvo traslucido y estará listo.

¡Con esta técnica sencilla eliminaremos esas terribles ojeras durante todo el día y nos veremos radiantes!

¡Espero que les sirva mucho este nuevo post! Recuerden contarnos cómo les fue y etiquetarnos en sus redes sociales si recrean estos tips.

CAROLINA ORTIZ

@CarolinaOrtiz
Make Up Artist Profesional