TIPOS DE BROCHAS DE MAQUILLAJE |

Así como hablamos de colores, texturas y acabados en el maquillaje, es igual de importante hablar de las herramientas de maquillaje. Tener las brochas correctas facilita recrear cualquier look, perfecciona el acabado, y da un efecto más profesional en el resultado. Ésika ha desarrollado un set de brochas que te enamorará y hará que saques el mejor provecho de tus productos. Este set de 5 brochas es infaltable en la colección de cualquier mujer que se maquilla #ComoUnaPro

¡Empecemos! la primera es una brocha para base, al aplicar la base con esta brocha, utilizarás menos producto y lograrás que el acabado de la piel quede parejo y luzca como porcelana. Eso sí, te recomiendo colocar la base en alguna superficie para comenzar a aplicar el producto con la brocha sobre tu rostro. Inicia desde el centro de la cara y difumina siempre hacia afuera. Otro tip es que esta brocha también la puedes usar para difuminar el corrector.

La segunda brocha es de polvo y es tan suave y delicada que sentirás que acaricia tu piel. Por lo general las brochas para polvos son muy tupidas y grandes, cuando lo que buscamos es tener la cantidad justa de producto para no lucir un aspecto pastoso o seco. Por esto, la brocha profesional de Ésika tiene el tamaño ideal para que puedas repartir los polvos por todo el rostro de manera rápida y fácil.

En respuesta a la gran pregunta ¿Cómo obtener una aplicación pareja de rubor? para esto tengo dos respuestas. La primera es tener la piel con un acabado mate y la segunda respuesta y no menos importante es tener la brocha adecuada, es un básico para todas las amantes del maquillaje. Es por eso que para mí la mejor para aplicar el rubor es la brocha de Ésika porque se adapta a la forma de tu cara para darte la aplicación correcta.

Una vez que tenemos la piel emparejada, mate y con rubor podemos pasar a las brochas de ojos, ideal si es dos en uno, ¿A qué me refiero? que por un lado tenga la brocha para ayudar a difuminar y marcar la mirada con las sombras y que por el otro lado de la brocha el pincel es perfecto para delinear o para rellenar las cejas.

La última brocha es la de lo labios, que te permite delinear, aplicar el labial de forma perfecta y pareja. Además si quieres que ese labial que tanto te gusta te dure por mucho tiempo, lo ideal es aplicártelo siempre con brocha.

Como has podido ver, este set de brochas es perfecto para todas las amantes del maquillaje y para lograr un look de acabado profesional.

CAROLINA ORTIZ

@CarolinaOrtiz
Make Up Artist Profesional