Lo que no se vio del master class de Claudia Betancur |

Luego del Master Class en vivo de Ésika, Claudia Betancur nos cuenta un poco más sobre ella, las últimas tendencias y todo lo que debemos saber para maquillarnos #ComoUnaPro.

  1. ¿Qué es para ti el maquillaje?
    El maquillaje para mí es un arte, es como pintar y amo todo lo que logra en una mujer. Amo cómo las empodera, cómo empiezan a expresarse diferente y les da ese granito de seguridad que las hace bellas.


  2. ¿Cómo ha sido tu camino para llegar hasta dónde estás?
    Nada fácil. Ha sido un trabajo fuerte pero creo que la clave es fuerza, pasión, amor y responsabilidad. Se trata de no rendirse por más que te digan que no una y otra vez. Yo empecé en un pueblo chico de Estados Unidos donde solo tenía mi portafolio en brazo hasta que me aceptaron en una peluquería pequeña y para mí fue mi gran inicio. Todo se empezó a dar poco a poco y mi perseverancia fue lo que me hizo llegar a donde estoy.
  3. ¿Cómo crees que ha ido evolucionando el maquillaje?
    Creo que el maquillaje se ha ido adaptando al ritmo de vida de las mujeres modernas, que nos gusta arriesgarnos un poquito más y sobre todo que no tenemos mucho tiempo libre.
  4. Ésika también ha evolucionado con su línea de maquillaje, ¿qué es lo que más te gusta de ella?
    Su tecnología PRO CARE con productos que cuidan tu piel y los tutoriales para que se puedan maquillar fácilmente. Amo también las Bases porque tienen pigmentación amarilla perfecta para el color de piel de las latinas y el Polvo Contorno que tiene colores universales y sirve también como sombra para un look natural de día donde los nudes son lo que ahorita está de moda.
  5. Hablando de lo que está de moda ¿Cuáles son las últimas tendencias en el maquillaje?
    A parte de los nudes, el contouring vino para quedarse. En ojos, está el cut crease. En labios, los nudes hacen que tus labios se vean más carnosos y en la noche unos colores más oscuros como unos vinos o un rojo que nunca pasará de moda.
  6. Cuando maquillas, ¿tienes algún playlist favorito?
    Sí claro, me gusta The feeling is coming de The Weekend y las canciones de Carlos Vives.
  7. Como celebrity make up artist, has tenido la oportunidad de maquillar a muchas celebrities ¿qué es lo más te piden?
    A muchas de ellas les encanta el contouring y las pestañas con mucho volumen para resaltar la mirada. También tener una base natural y un tip que usan siempre es aplicarse la base con una brocha para difuminar mejor y más rápido.
  8. Cuando las maquillas, ¿cuáles son los pasos que sigues?
    Primero empiezo por la piel con los correctores y la base. De ahí hago el contouring, rubor, ojos, pestañas, cejas y finalmente labios. Si hacemos unos smokey eyes empezamos primero por los ojos y después la piel para que con la base podamos limpiar.
  9. Hablando un poco de las cosas básicas ¿Qué es lo que siempre llevas en tu bolso y que no te puede faltar?
    Primero una buena Base y Polvos para retocar en cualquier momento; mi Delineador Café que te ayuda a ver el ojo más descansado y resalta tu mirada de forma natural; el Cushion Color Duo porque viene 2 en 1 y puedes utilizarlo como labial y rubor y finalmente una máscara de pestañas como la Mega Full Size.
  10. Y finalmente, ¿cuál es tu definición de belleza?: PAZ INTERIOR.

Mira el Master Class en vivo completo y entérate de más tips para que te maquilles #ComoUnaPro