¿Cómo lograr un balance entre el éxito laboral y éxito en el hogar? |

Cuando se habla de equilibrio entre el mundo laboral y el mundo familiar, es común colocar a estos dos frentes como enemigos; pero en verdad, solo son diferentes y se complementan.  Acá te dejo un par de consejos para que puedas balancear estos dos aspectos de tu vida de una forma que te permita seguir avanzando:

  1. De todo se aprende: Es importante entender que en cada una de estas situaciones conocemos personas y atravesamos momentos que nos ayudan a desarrollar habilidades que nos hacen ser quienes somos. Somos una unidad y nuestras decisiones están influenciadas por todo lo que nos rodea. Lo que ayuda es rodearnos de personas que generen un impacto positivo en nuestras vidas y que nos impulsen a seguir creciendo. Desde escuchar los consejos de tus padres hasta aprender nuevas cosas de tus compañeros de trabajo. Todo suma.

  2. Disfruta el momento: Lo importante es que aproveches al máximo el tiempo en cada una de estas situaciones. Dar lo mejor de nosotros en cada uno de los espacios que nos toca desarrollar. No tienen que estar necesariamente aislados pero sí darle la atención debida.

Avanza, goza, aprende , agradece, confía y disfruta y verás que tanto la casa como el trabajo te llenan de energía para poder disfrutar de ambos sectores de tu vida . Así podrás ir por más cada vez que quieras.

 

 

PILAR SORDO

@PilarSordo1
Psicóloga y Escritora