carrito

Mostrando 3 de 5 ArtículosMostrar todos
    TotalS/ 11,434.10
    proceder al pago
    Seguir leyendo

    Pero no, es una fecha clave para recordar que la lucha por la igualdad y el reconocimiento de los derechos de la mujer siguen vivos y presentes en cada una de nosotras.

    UN POCO DE HISTORIA

     

    Durante toda la historia ha habido mujeres trabajadoras valientes que salieron en protesta buscando mejores condiciones laborales, lo que desencadenó una ola que no ha parado hasta el día de hoy.

     

    Se recuerda un gran movimiento el 8 de marzo de 1908. 15,000 mujeres se manifestaron en Nueva York exigiendo mejores condiciones laborales y el derecho al voto. El slogan fue “Pan y Rosas”, el pan simboliza seguridad económica y las rosas una mejor calidad de vida.

     

    Marchas, asambleas, acuerdos y conferencias se dieron a lo largo de los años, en donde incluso se ha debatido el derecho al sufragio de las mujeres (¡¡¡recién en 1910!!!).

    ¿CÓMO SUCEDIÓ?

     

    En 1910, diferentes organizaciones socialistas del mundo, se reunieron en Copenhague y proclamaron el Día de la Mujer de carácter internacional como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino. ¡La propuesta fue de Clara Zetfin y fue aprobada unánimemente por de más de 100 mujeres procedentes de 17 países! (¡Gracias <3!)

     

    Al año siguiente, el 19 de marzo de 1911, un millón de personas en Europa se dieron cita para celebrar el primer Día de la Mujer, sin embargo, una semana después un hecho inhumano sacudió al mundo. Más de 140 jóvenes trabajadoras perdieron la vida en un trágico incendio en la fábrica Triangle (Nueva York).

    La gravedad del desastre hizo que se modificara la legislación laboral en Estados Unidos.

    No fue hasta el 8 de marzo de 1975 que el mundo entero conmemoró el Día Internacional de la Mujer por primera vez.

    ¡TODAS JUNTAS! EMPODERAMIENTO FEMENINO Y PODER DE DECISIÓN

     

    La celebración del Día de la Mujer no es una fecha más, conmemora y recuerda nuestra lucha en busca de un mundo igualitario, oportunidades en el plano laboral, equiparación jurídica, capacidad de decisión y sobretodo respeto hacia nuestro género.

    Demostremos al mundo y a nosotras mismas de qué estamos hechas. Tú y yo, estamos unidas en esta lucha.

    Somos las gestoras de nuestro propio destino. Cruza tus fronteras e invita y motiva a otras mujeres a que tomen las riendas de su vida y la transformen en lo que sueñan.

    Recuerda, todas somos agentes de cambio, apoyémonos y empoderemos a más mujeres a luchar y lograr todo lo que se propongan.

    Fuente: Pinterest – Google 2018

    Esika

    Esika

    @esika
    Mi esika blogger
    Ver artículos de Esika